jueves, agosto 02, 2007

Fotos familiares y de comunidades




A medida que transcurre el tiempo,trato de dejar en memoria todos mis recorridos,sean estos familiares o de personas como la Dra.Oriele Nuñes personajes que han marcado mas allá de lo normal mis retina.

O grabar una foto de gente jovenes y/o estudiantes que conocí en el verano de 2007.Pensar en un mundo mejor es posible,pero es claro que requiere de mucho trabajo directa o indirectamente,en un terreno que no siempre es fácil ya que además no siempre se sabe con trabajar para lograr las metas que se esperan.

Además dehacer ésta reseña este trabajo está diseñaado en mostrar la diversidad natural y cultural de nuestro pais..
En este viaje llamado vida cada uno de nosotros trae una misión en la vida y es respomsabilidad de cad uno hacer posible un mundo mas equitativo para vivir.
Cada ser vivo de hecho tiene una función específica en el entorno en el cuál vive.
Desde niño aprendí que nuestros padres me decían que hay que cuidar la naturaleza,respetar al prógimo era también otras de las normas de vida básica para el niño mapuche,pero no solo eso sino que a pedir autorización a cada lugar en donde aún no he tenido la posibilidad de entrar.Y es por eso que en este viaje decidí ír solo para tener el real encuentro con el lago natural mas puro que yo haya conocido..Muchos podrán decir que yo voy así no mas,sin embargo no se puede pretender hacer que la naturaleza se acomode a nosotros,muy por el contrario es nuestra la responsabilidad.Si tuviera la posibilidad de volver a este lugar lo volvería a visitarya que es muy hermoso como la naturaleza se luce delante de nosotros para decirnos que la cuidemos
Un día alguien me dijo ¿para qué los mapuches quieren las tierras?,yo le contesté para cuidarla y si ustedes me vuelven a hacer la misma pregunta hoy dia le respondo: los siguiente; Para cuidarla.- Se dan cuenta que un pueblo como el pueblo mapuche no cambia su discurso porque llega un nuevo gobierno a hacer su turno.

Muchos dicen que la tierra es para generar recursos,otros dicen que nó: Mientras nosotros vivimos aún por el solo hecho de cuidar y usar los recursos naturales,en un mundo que todo los dias destruye todo lo que tiene a su paso.
Somos muchos los que soñamos para que no sean tan fuertes los desequilibrios naturales,no nos limitamos a que sea el calentamiento global,erosión de los suelos,contaminación ambiental.etc.-
Siempre digo de que serviría puro discurso en torno a este tema,si con la boca hablo y con mis propias manos destruyo lo que digo que no hay que destruir....

Y ésto no es todo trabajo todos los dias
para que nuestro entorno mantenga aunque algunas cosas para que la vida pueda desarrollarse y nuestras futuras generaciones tengan en donde apollarse









Este es uno de los tantos paisaje que me tocó observar en el legendario e histórico lago lleu-lleu en la región del Biobio.





Esposa del lonko.












dibujos que piden justicia
















Amigos que estudian hoy, y al menos hoy declaran que no les gusta como es el trato de chile con los pueblos indigenas













































acariciando nuestras especies originarias




























Dra.Oriele















Esto es lo que debieran imitar muchos

















No hay comentarios.: