viernes, agosto 10, 2007

Un padre luchando por justicia



Jose Arturo Quilapan Cruces,es un joven padre que hace 8 años lucha por recuperar a su hijo que prácticamentese lo han secuestrado de una manera que vá pero en total incorrespondencia a los derechos humanos,

Es lamentable pero que hasta la fecha en los tribunales de la sexta region,específicamente en la ciudad deRancagua no hay jueces que sean capaces de dar un resultado a favor de nuestro hermano mapuche...

Es decir aquí estamos frente a frente a los típicos secuestros permanentes que la cultura de los gobiernos militares ejercieron en contra de los derechos humanos..

Hacemos pública esta decalración,ya que como familia y padre nos molesta y nos duele en el alma que estas prácticas se sigan permitiendo en un pais como Chile donde se les hace justicia solo a los señores de la consertación,a los de U.D.I, R.N y todos aquellos que tienen gente en los partidos que tienen las empresas y/0 están en el gobierno de turno.

Creo que la opinion pública nacional e internacional deben saber como en chile algunso sectores han comprado a tal punto un paquete de corrupción que vá en el grado máximo....

Exigimos que los organismo de defensa de los derechos del niño,puedan tener un acercamiento a este padre que lamenta que aunque uno de tantos jueces haya dictado algo a favor de él el tribunal no le haya dado curso al dictamen judicial..

En el peor de los casos mas encima mandaron hasta oficios al sur del pais para verificar el origen y situacion social de Jose,esto lo qencontramos sucio de parte de quienes deben velar por los derechos de las personas...Existen antecedentes que el niño es de ésta familia,me refiero a la familia de Jose Arturo Quilapan Cruces,de hecho el niño tiene el apellido del padre,pero aún así el tribunal por cosas que no están claras el tribunal no decreta a favor una sentencia favorable a este padre de familia..


Ahora nuestra inquietud con respecto a los organismos de derechos humanos y derechos del niño sirven estas instancias con el propósito por el cuál han sido hechas o simplemente son acumuladores de recursos y riquezas para algunos sectores acomodados en el mundo, o simplemente es como la O.N.U. que hace como vista gorda a lo que sucede en el mundo..Digo esto con la impotencia que se siente cuando se pierde a alguien de tus seres que mas quieres como es el caso de un hijo..

Al menos en lo personal no me siento protegido por ningún organismo de derecho ni en chile ni a nivel interncional ya que aquí siempre en chile se violan los derechos humanos,ahora el ejemplo claro está en darse cuenta que quienes los cometen se pasean libremente por las puertas de los mismos tribunales impunemente sin que nadie frene su forma de actuar..

En palabras simples aquí no existe el discurso que se dá en el exterior,de parte de nuestros representantes de gobiernos tampoco se vé reflejado en el actuar de cada dia en los organismos e instituciones del gobierno y su conjunto.

No hay comentarios.: